19/06/2008 - 15:00h

El Govern da permiso a Red Eléctrica para reanudar las obras de la MAT en Bescanó

Electricidad.El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya dio ayer a Red Eléctrica (REE) el permiso que le faltaba para poder hacer obras en el bosque durante la temporada de verano. Es justamente porque no lo tenía que el pasado lunes se tuvieron que suspender las obras de la línea de muy alta tensión (MAT) que se llevan a cabo en Bescanó (Gironès), y que se reanudarán hoy mismo. Según REE, este permiso les autoriza a trabajar en el bosque en época de peligro de incendio.
 
Pero la plataforma No a la MAT tiene la intención de continuar impidiendo las obras de la línea. Joan Martí, uno de los portavoces, ha explicado a Vilaweb que, de acuerdo con las recomendaciones hechas a mediados de mayo por el Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán), este permiso no era suficiente; que también había que tener una licencia municipal.

El síndico Rafael Ribó recomienda a la Administración «que exija permisos de utilidad pública y que se hagan estudios de impacto sobre la salud», explica Martí, «y el Ayuntamiento de Bescanó no ha otorgado esta licencia municipal».

El propósito de la plataforma y de los vecinos es el de recoger documentos que demuestren irregularidades y presentarlos al síndico, con quién se reunirán el día 2 de julio: «Creemos que hay motivos para que la Fiscalía investigue y nosotros aprovecharemos cualquier resquicio», asegura el portavoz de No a la MAT.
3438 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar