4/07/2008 - 16:00h

El domingo 6 de julio es el Big Jump: un chapuzón a favor de nuestros ríos

Big Jump para todos.El Big Jump es una iniciativa de la European Rivers Network, ERN, secundada por distintas organizaciones europeas entre las que se encuentra WWF/Adena. Antecedentes: En 1995, el ecologista Roberto Epple convocó a un baño multitudinario en diferentes localidades del río Loira para reivindicar que en el año 2015 la Directiva Marco del Agua sea una realidad, y los ríos europeos estén limpios para que su uso y disfrute por la población no suponga un problema para su salud.
 
DÓNDE PUEDES DARTE UN CHAPUZÓN?

Big Jump Río Sil (Villablino)
Localización: Laguna de Arbás, en el "Molinón" (Vilablino) sobre las 14:00h para comida popular y chapuzón. Después realizarán limpieza del río Sil a su paso por Villablino. Pondrán microbus gratuito para los inscritos, con salida desde Villablino. Para inscribirse contactar portavoz.
Convoca Grupo Alto Sil WWF/Adena.


Big Jump Río Segura (Cieza)
Localización: Playa fluvial de "La Presa", en Cieza. Entre las 13 y 15 horas.
Convocan: Grupo Murcia WWF/Adena, Asociación Río Ríe y Los Amigos de la Presa.

Big Jump Río Dobra (Cangas de Onís-Amieva)
Localización: Olla de San Vicente, en Cangas de Onís-Amieva. Carretera de Cangas de Onís al Puerto del Pontón. A unos 6 Km, tras pasar el pueblo de Tornín, encontraréis a la izquierda un Restaurante-Venta con un parking. Dejar el coche y coger la ruta indicada hacia la Olla de San Vicente siguiendo el curso del Río Dobra (unos 30-40 minutos)
Convoca: Grupo WWF/Adena Asturias.

Big Jump Rio Llobregat (St. Joan Despí)
Localización: Río Llobregat, 100 metros más abajo del cruce del TAV sobre el Llobregat en su ribera izquierda (en el municipio de St. Joan Despi).
Puntos de encuentro: Con Bicicleta, 12:00h en la plaza del mercado de St Joan Despí
Convocan: Grupo Barcelona WWF/Adena, AVV de les Planes de St Joan Despí, Aula de l'Aigua, Centre Mediambiental l'Arrel de St Joan Despí, CCOO, Ecologistes en Acció de Catalunya, i Xarxa per una Nova Cultura de l'Aigua

Big Jump Río Júcar (Cuenca)
Localización: Paraje de "El sargal", en Cuenca capital. Tramo de río Júcar junto al Polideportivo y parque fluvial de "El sargal". Cómo llegar: Desde la Autovía desde Madrid, a la altura del Centro de Recepción de Turistas de Cuenca, en la rotonda que existe allí se gira hacia la izquierda, en dirección al "Parque Carrero", Al salir del Parque, en la primera rotonda que nos encontramos, es la única bajada al aparcamiento del Polideportivo de El Sargal. Desde allí dejar el coche y coger la Pasarela que cruza el río. Se podrá ver la isla ajardinada desde donde se va a realizar el acto y que separa el canal de aguas bravas y el cauce natural del río Júcar.
Convocan: WWF/Adena, Club Piragüismo Las Grajas, Marah Nui-Marah Júcar, Ecologistas en Acción-Cuenca, Colectivo Cuenca en Bici..

Big Jump Río Henares (Mejorada del Campo, Madrid)
Localización: En el río Henares a su paso por el Área Recreativa de las Islillas, en el término municipal de Mejorada del Campo. Se realizarán visitas guiadas al humedal de las vistillas, maratón ornitológico, así como una limpieza del río.
Convoca: WWF/Adena. Apoyan Plataforma Salvemos el Henares, Territorios Vivos Madrid, SEO-Vanellus, GRAMA, El Soto, Jarama Vivo y Ecologistas en Acción y ARBA.

Big Jump Río Guadiato (Espiel, Córdoba)
Localización: Río Guadiato, entre el Albergue de Espiel y el polígono Industrial de El Caño. Punto de encuentro: Albergue de Espiel a las 10: 30. Entre las 11 y las 12:30 se hará el Big Jump y la lectura del manifiesto.
Convoca: Grupo WWF/Adena Córdoba.

Big Jump Río Tajo (Trillo, Guadalajara)
Localización: Zona de baño de "El ensanche", en el río Tajo a su paso por Trillo.
Se pondrá a disposición de los participantes inscritos un autobús gratuito. Salida desde Madrid: 10:00 h, junto a la cafetería Hontanares (al lado del intercambiador de Avenida de América).
Salida desde Guadalajara: sobre las 11:00 h junto a la parada de autobuses de la calle Virgen del Amparo (al lado de la plaza de Santo Domingo). Se ruega puntualidad. El autobús saldrá de Trillo a las 17:00 h. de vuelta a Guadalajara y Madrid. Las plazas gratuitas del autobús se concederán por orden de petición hasta que se completen. Para inscribirse: enviar un e-mail a grupoguadalajara@wwf.es indicando: nombre, apellidos, DNI y teléfono de cada uno de los ocupantes de dichas plazas
Convoca: Grupo Guadalajara WWF/Adena.

Big Jump Río Dílar (Dílar Granada)
Localización: Río Dílar, a su paso por la población de Dílar, en el área recreativa del Barranco del Higuerón. La cita será a las 11:00h en la rotonda de la "Ysla" Se realizará una limpieza del entorno y actividades educativas para niños.
Convoca: Grupo WWF/Adena Granada.

Big Jump Río Ebro Zaragoza
Localización: Río Ebro a su paso por Zaragoza, en la playa cercana al Parque San Pablo.
El Grupo de Zaragoza de WWF/Adena secundará los actos del Foro Mundial de las Luchas del Agua  junto a otras organizaciones como COAGRET, Ecologistas en Acción Zaragoza, Fundación Nueva Cultura del Agua, ANSAR-VoluntaRíos, etc.
7524 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar