7/01/2009 - 09:50h

El autobús híbrido circulará por nuestras carreteras durante 2009

Ahorrará un 50% de combustible y dispondrá de dos motores eléctricos. Estará a la venta antes del verano.Autobús urbano híbrido

Es el primer autobús urbano híbrido diseñado en el mundo, y esta vez lo ha logrado una empresa española, Mormendi. Se fabricará en Galicia y ya ha recibido un premio antes de ser comercializado.

 

 

 

Dispone de dos motores eléctricos y tres baterías de socio cloruro; el motor es diésel y el depósito tiene capacidad para 80 litros , es decir, para más de un día de trabajo.

 

 

 

Es más pequeño que los modelos convencionales, ya que se ha pensado para que transite en trayectos urbanos con calles angulosas. En este tipo de calles, sólo funcionará mediante los motores eléctricos, con la ventaja que eso supone para los viandantes, ya que no emitirá ruido ni humos. Se prevé que el motor diesel sólo entre en funcionamiento en los trayectos por donde circule a una velocidad más elevada.

 

 

 

El Tempos, pues así se llama, ya está homologado a nivel europeo. Madrid, Barcelona, y algunas otras capitales españolas ya han solicitado varias unidades para probarlas antes de realizar un pedido más abultado.

 

 

 

Tiene un ordenador central y está diseñado de forma sencilla.

"Le hemos dotado con una amplia superficie acristalada para que los pasajeros puedan ver el paisaje urbano en las calles más angostas. Además de su gran visibilidad, tiene acceso para pasajeros con problemas de movilidad y está dotado de suspensión neumática, lo que permite que el chasis baje lo suficiente para mejorar el acceso", declara Jaime Moreno, ingeniero industrial que ha participado en el proyecto.

 

 

 

3504 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar