17/02/2009 - 10:35h

Ya existe el superdeportivo eléctrico

Coches eléctricosPocos podrán comprarlo, y además, gastarse en él los 90.000 que cuesta no puede considerarse muy sostenible, pero es una prueba de que el futuro de la industria automovilística pasa por la electricidad.
 
Coche deportivo eléctrico
El Ultimate Aereo, el coche plateado que vemos en la imagen superior, tendrá una versión eléctrica en el mercado a finales de este año. Llevará un motor eléctrico de 1000 CV de potencia, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos. Y si esto es sorprendente, lo es aún más que la empresa fabricante, Shelby SuperCars, asegura que puede recargarse en 10 minutos en un enchufe de cualquier garaje. 
Pero el Ultimate Aereo de momento sólo es un prototipo. El coche eléctrico que ya está en el mercado y que conducen famosos como George Clooney o Leonardo di Caprio es el Tesla, con un precio de 90.000 euros más impuestos. Dispone de una autonomía de 350 km, lo cual no está nada mal para un coche eléctrico, y recarga baterías en menos de cuatro horas. Podemos verlo en la imagen inferior.
  
Tesla, el coche deportivo eléctrico

Un modelo que no será completamente eléctrico pero sí será más asequible, es el Chevrolet Volt de General Motors. No será un híbrido convencional, porque en lugar de combinar el uso de ambos motores, dará prioridad al motor eléctrico, y el de combustión se utilizará únicamente para recargar la batería cuando ésta se agote. El Volt se comercializará en Europa con el nombre de Opel Ampera, dado que Opel también pertenece a General Motors.

 

 

 

 

 

8188 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar