La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.

« Volver

News Soliclima   25/07/2005 - 16:34h

Calderas de biomasa

 

Como ya hemos visto en la introducción a la biomasa, cualquier proceso de combustión que use materiales producidos por la Naturaleza, sean vegetales o animales, que se renueven continuamente, puede ser considerado como biomasa: desde una simple hoguera en el bosque –actualmente prohibidísimo en época estival debido a los graves incendios y lamentables pérdidas humanas acaecidas durante el verano de 2005-, hasta una caldera de pellets en una vivienda unifamiliar, pasando por los biogases.




 
Los pellets, su combustible, son conglomerados prensados con forma como de corcho que provienen de deshechos vegetales, mayormente madera, serrín, paja o papel. Son el combustible usado en estufas y calderas de biomasa, especialmente ideadas para este producto, y recomendadas como método de ahorro energético por el RSS · El derecho a la información · Pida presupuesto sin compromiso · © Soliclima 2005-2012