Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. Henry David Thoreau (1817-1862). Escritor, poeta y pensador.

« Volver

News Soliclima   11/11/2005 - 12:37h

La Agencia Internacional de Energía ( IEA )

 

 

La Agencia Internacional de Energía es un organismo autónomo establecido tras la crisis del petróleo de 1973, en noviembre de 1974, dentro del marco de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) para implementar un programa de energía a nivel internacional.

 

Esta organización coordina un programa de energía en 25* de los 30 países miembros de la OECD. Los temas principales de la IEA son:

  • Promover políticas energéticas racionales a nivel internacional estableciendo relaciones cooperativas entre estados miembros y no miembros, y entre organizaciones internacionales
  • Ofrecer un sistema de información permanente en el mercado internacional del petróleo
  • Desarrollar las fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles e incrementar la eficiencia energética
  • Asistir en la integración de medidas energéticas y medioambientales

Más información

Site de la Agencia Internacional de la Energía (en inglés)

_________

* Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Rep. checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos. La Comisión Europea también toma parte en el trabajo de la IEA.

 
 

4078 lecturas |  Imprimir  |  Enviar