News Soliclima   18/07/2007 - 18:22h

Descalcificación de agua: cuestión de salud

Por tal de aumentar la calidad del agua que llega a nuestro hogar, podemos instalar un sistema de descalcificación, y así alargar la vida de los electrodomésticos, o un sistema de depuración de ósmosis, para limpiar de metales y sustancias nocivas el agua del grifo que ingerimos.

La presencia de niveles altos de cal en el agua genera un problema serio de calcificación que afecta especialmente a los electrodomésticos de nuestro hogar. Ello provoca que las resistencias necesiten un consumo de energía superior en su funcionamiento, además de manchas de cal en los sanitarios y griferías, incrustaciones en las tuberías, en los sanitarios..., cosa que conlleva la necesidad de realizar reparaciones constantes.

Descalcificando el agua de uso doméstico se consigue aumentar el rendimiento y la vida de los electrodomésticos –con el consiguiente ahorro de energía que esto supone-, pero también ayuda a facilitar la limpieza del hogar y evitar asperezas en la piel y cabello.

Para descalcificar el agua, tan sólo es necesario instalar un aparato en el punto de entrada del agua de red a la vivienda. Este tipo de producto incorpora un filtro con una resina que atrapa la cal, de manera que el agua sale mucho más limpia cuando llega a los grifos y a los conductos de los electrodomésticos.

La limpieza de esta resina –un proceso conocido como regeneración- se realiza inyectando agua con sal en contracorriente, que arrastra la cal hacia el alcantarillado. Los sistemas convencionales y poco eficientes gastan mucha agua y sal para realizar este proceso. Pero Soliclima, en la línea de fomento de la eficiencia y el ahorro, sólo instala descalcificadores eficientes, como el IonFilter, que utiliza hasta un 60% menos de sal y hasta un 65% menos de agua que un equipo convencional.

Y es que, ya que en muchos casos la necesidad de instalar uno de estos aparatos resulta imperante, al menos que éste sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Descalcificación de agua
Circuito de agua descalcificada y osmotizada

Depuración por ósmosis

En muchas zonas, y ya no tan sólo en las ciudades, podemos encontrarnos con que el agua del grifo de nuestras casas tiene un sabor extraño (cloro, lejía, etc.).

Existen procedimientos para depurar el agua y liberarla de metales y sustancias dañinas para el organismo.

El más conocido y habitual es la depuración por ósmosis, que consiste en una membrana semipermeable con un tamaño de poros tan pequeño que no deja pasar las partículas en suspensión contenidas en el agua.

Este aparato (de un tamaño similar a la torre de un pc convencional y que no requiere de obras para ser instalado) elimina más del 95% de sustancias como el cobre, el cadmio, el zinc, el níquel y el mercurio, entre otros.

Este tipo de sistema es también muy indicado para aquellas personas que padecen litiasis renal (piedras) o que siguen un régimen determinado, pero también para cocinar y lavar la fruta, hacer cafés e infusiones, preparar biberones, etc.

Fuente: Soliclima


12657 lecturas |  Imprimir  |  Enviar