News Soliclima    8/03/2006 - 20:41h

Sistema de reciclaje de aguas grises en escuela

Este sistema de reciclaje de aguas alimenta las bombas de váter con el agua reciclada de grifos y duchas. Así de fácil es ahorrar agua: primero te duchas, luego reciclas el agua y finalmente la usas para la bomba del váter, para lavar la ropa o para regar el jardín.

Todo, gracias al sistema de Soliclima. El sistema modular, del tamaño aproximado de un armario, se coloca en la sala de máquinas o en el sótano, y recicla las aguas grises, es decir, el agua usada en duchas y lavabos mediante un proceso patentado que permite usarla para regar, para la cisterna del váter, la lavadora o la limpieza de la casa. En este artículo podemos ver el proceso de instalación de Aquacycle en una escuela de Alemania, concretamente en Wolfach, que se realizó aprovechando unas obras de remodelación. La idea de utilizar el agua potable por partida doble, surgió de un alumno. Ahora, 750 alumnos se benefician de esta iniciativa medioambiental: se aprovecha el agua de 16 duchas para cubrir las necesidades de 8 WC y cuatro urinarios. Además del uso ecológico de este agua, se suma la ventaja financiera: disminuyen la factura del agua en unos 2200 euros anuales.

Fácil de montar: es un sistema modular, pudiéndose añadir más cantidad de módulos o menos, en fución de las necesidades
Al trabajo! Se colocan los módulos en posición, y se atornillan
Conexión de los acumuladores de agua
Conexión de la salida de sedimentos con el desagüe
Conexiones de aire
Las correspondencias eléctricas son claras y sencillas de seguir
En el caso de esta escuela, para aumentar el nivel de presión se construye un sistema de bombeo doble y separado
Conexión del circuito de aguas grises al sistema modular de reciclado Aquacycle; Se complementa con una entrada de agua potable, para los casos en los que el agua reciclada no sea suficiente
El agua usada de las duchas ya llega al sistema
Encendido y control del sistema automático
Vista del sistema ya montado

Fuente: http://www.ikz.de


11623 lecturas |  Imprimir  |  Enviar