Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.

« Volver

News Soliclima   27/03/2006 - 18:57h

Uso de energía solar térmica en procesos industriales: destilación y procesos químicos

 

 
 

Para aquellos procesos en los que se requiere temperaturas entre 120 y 250ºC, deben emplearse colectores de concentración solar tales como los colectores cilíndrico-parabólicos. El transporte de calor en estos sistemas se hace en forma de agua caliente presurizada o vapor.

La Egyptian New & Renewable Energy Authority (NREA) lanzó una oferta internacional para la construcción de una planta piloto de vapor solar de 1.3 t/h con colectores de este tipo a las afueras de El Cairo. El proyecto fue financiado por el Banco de Desarrollo Africano.

El campo solar está formado por 144 colectores parabólicos colocados en cuatro anillos paralelos que constituyen una supervidie reflectante de 1.900 m2. El vapor se produce por la disminución de la presión del agua en el circuito del colector, por medio de una válvula fluorescente, y posteriormente pasa a una red de vapor saturado queopera a una presión de 7.5 bar.

Fuente: Infopower Solar, febrero 2006

 
 

4765 lecturas |  Imprimir  |  Enviar