News Soliclima   27/03/2006 - 19:21h

Uso de energía solar térmica en procesos industriales: empresas cerveceras

Por primera vez en el mundo, una cervecería funcionará con energía solar. Sw trata de la alemana Hofmühl, situada en la ciudad de Eichstätt. Este innovador proyecto para la realización del concepto solar de la emrpesa alemana Krones AG de Neutraubling, fue firmado el pasado mes de septiembre de 2005, aunque tardará todavía un tiempo en entrar en funcionamiento a pleno rendimiento.

De modo convencional, en la fabricación de cerveza se utiliza gas o aceite combustible para calentar y cocer grandes cantidades de agua para disolver la maltosa y el lúpulo.

Con la aplicación del concepto solar, cuyo principio básico se puede comparar con el de una calefacción central solar, la cervecería produce agua caliente para los tanques de cocción mediante la utilización de colectores soalres de alto rendimiento. Además de su utilización en la sala de cocción, en la siguiente fase de fabricación de la cerveza, los sistemas fotovoltaicos a instalar contribuirán a generar parte de la energía eléctrica requerida. Otra innovación es el 'frío solar', con el que se realiza la refrigeración de la cerveza utilizando este tipo de energía.

Fuente: Infopower Solar


6031 lecturas |  Imprimir  |  Enviar