Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.

« Volver

News Soliclima    1/08/2005 - 18:55h

Compra de un automóvil privado

 
 
• A la hora de comprar un coche, es recomendable elegir un modelo que se adapte a nuestras necesidades. Para realizar desplazamientos por la ciudad, por ejemplo, no se aconseja un coche de gran potencia o tamaño, ya que implica mayor consumo, mayor emisión de gases contaminantes y mayor coste.

• Cuando vaya a adquirir un coche fíjese en la etiqueta de consumo y emisiones de CO2; para las mismas prestaciones, le resultará más interesante, tanto económica como ecológicamente, comprar un coche de categoría A o B.

• Para facilitar información sobre consumo y emisiones de CO2, en agosto de 2002 se aprobó el Real Decreto 837 que establece la obligatoriedad de facilitar información, a través de distintos soportes, sobre estos dos temas, en todos los turismos nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento financiero en España.

• En el punto de venta, cada modelo debe exhibir una etiqueta obligatoria, colocada de forma visible en el coche o cerca del mismo. Esta contendrá los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones de CO2 y hará referencia al modelo y tipo de carburante.

• En los puntos de venta se exhibirá un cartel para cada marca y para todos los modelos de coches nuevos disponibles con los datos oficiales relativos al consumo de carburante y a las emisiones de CO2, destacando los coches con menor consumo.

• En todo el material gráfico que se utilice para la comercialización, promoción y publicidad de los vehículos, se incluirá información oficial sobre el consumo de carburante y las emisiones de CO2 de los coches a los que haga referencia.

• En cada punto de venta y en Internet (www.idae.es) debe existir una guía con una lista de todos los modelos de coches nuevos puestos en venta (gasolina y gasóleo), con la información de consumo de combustible y emisiones de CO2, clasificados por marca. La lista incluirá los modelos de mayor eficiencia energética, ordenados de menor a mayor emisión específica de CO2 para cada tipo de carburante.

Fuente: IDAE
 
 

3882 lecturas |  Imprimir  |  Enviar