15/05/2009 - 10:00h

Se podría alcanzar la paridad en 2013, según la empresa británica SolarCentury

Paridad de la energía solarLa caída de los costes de fabricación y la subida del precio de las energías no renovables podría traer la paridad antes de lo esperado.

 
El coste de la energía solar caerá hasta alcanzar el precio de la electricidad convencional mucho antes de lo esperado, asegura SolarCentury, la mayor empresa de energía solar del Reino Unido. En diciembre, el analista de energías renovables New Energy Finance predijo que los costes del silicio -el material semi-conductor clave para la fabricación de paneles fotovoltaicos- bajarían un 31,5% durante 2009, en comparación con los costes de 2009. Los consultores Element Energy, por petición del gobierno británico, también hicieron un análisis y la predicción pertinente asegurando que en 2020 los costes de la fotovoltaica serían de un 50% respecto a los costes de hoy en día.

Derry Newman, CEO de SolarCentury, ha manifestado -Cuando llegue la paridad, la percepción de los inversores y de los consumidores cambiará. Ahora mismo la gente se piensa que la energía solar es cara y que requiere de un periodo de amortización muy largo, pero cuando se den cuenta de que se amortiza en 8 años, querrán invertir en fotovoltaica para ganar dinero.

Jeremy Leggett, director ejecutivo de SolarCentury, ha afirmado por su parte que -la tarifa para la solar que el gobierno ha anunciado para abril de 2010 es vital. Este tipo de subvención que ya existe en otros países europeos estimulará el crecimiento del mercado.

Fuente: The Guardian http://www.guardian.co.uk/environment/2009/may/12/solar-energy-price-fall

 
2590 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar