News Soliclima   29/09/2005 - 18:45h

Certificados ecológicos voluntarios

Son certificados oficiales que garantizan un bajo impacto medioambiental del producto que ls posee. La ventaja principal de estas etiquetas para los fabricantes, es que son creíbles, fiables y visibles, lo que supone un punto añadido de cara a la venta frente a los clientes.

Etiqueta ecologica europea Distintivo calidad ambiental
Distintivo de calidad ambiental

Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental

Es un certificado ecológico creado por la Generalitat de Catalunya.

Etiqueta ecológica europea

Es un distintivo común a todos los países miembros, con un logotipo con forma de flor cuyos pétalos son estrellas de la bandera de Unión. Es compatible con otros distintivos nacionales, como el Ángel Azul alemán, los criterios de concesión son los mismos en todos los países y, así mismo, es válida en todos ellos.

Sistema de Gestión ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001

La norma ISO 14001, de libre adopción por parte de la empresa, tiene como objetivo la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, e implica un compromiso de cumplimiento de requisitos mínimos en cuanto a gestión ambiental: el Código Técnico de Edificación y Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Se presupone un proceso de planificación, acción y control de medidas y aplicaciones de reducción de consumo energético y buenas prácticas medioambientales, como pueden ser la reducción del consumo de energía primaria mediante la implantación de calderas de alto rendimiento,


7520 lecturas |  Imprimir  |  Enviar