7/06/2007 - 09:58h

Valencia tendrá una gasolinera de gas natural

Valencia instalará póximamente punto de suministro de gas natural para vehículos. Muy pronto, los taxis, camiones y demás vehículos que funcionen a gas podrán repostar en ella.
Esta ‘gasolinera’ de gas natural dará servicio a todo el colectivo de taxistas de Valencia, además de los camiones de recogida de basuras de Valencia (que ya funcionan con este combustible), así como cualquier vehículo particular que utilice el gas natural como combustible.

Según la compañía, esta estación, la primera de uso público, es una alternativa de combustible "con ventajas medioambientales y económicas" ya que permitirá un ahorro del 22% respecto al gasóleo en euros/kilómetros a los usuarios.

La estación de GNV, que nace fruto del acuerdo entre la Cooperativa Valenciana de Taxistas y Gas Natural, estará ubicada en el Polígono Industrial de Vara de Quart y está previsto que entre en servicio durante el último trimestre del año.

El gas como combustible
El gas natural como combustible para vehículos se presenta como una opción bastante atractiva, ya que permite la reducción de las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno en más de un 85%, además de reducir la contaminación acústica.

Concretamente, el uso de gas natural en automoción en España evita cada año la emisión de 23 toneladas de CO, 300 toneladas de NOx y 17 toneladas de partículas a la atmósfera, además de 7.000 toneladas de CO2, principal causante del efecto invernadero.

2609 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar