16/07/2007 - 19:08h

Nuevas fugas en el buque Don Pedro

Restos de combustible en las playas de Ibiza
Hoy han empezado los trabajos para sellar las nuevas brechas aparecidas este fin de semana en el buque ‘Don Pedro’, hundido ante las costas ibizencas el pasado miércoles, y que continúan vertiendo fuel al mar.

Durante una comparecencia pública, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado "ahora prácticamente no está saliendo nada", en referencia a la fuga de combustible del mercante. Y es que este fin se semana se abrieron cuatro nuevas brechas en el buque, además de las tres que ya fueron selladas el viernes.

Además, la ministra ha asegurado que la mancha de fuel ya no existe como tal, sino que tiene forma de "línea" y que no había traspasado las barreras absorbentes del Parque Natural de Ses Salines, aunque cabe recordar que el Don Pedro se hundió en la zona marítima de esta área protegida.

Álvarez también ha insistido en que el combustible no ha llegado al litoral. No obstante, de momento 3 playas permanecen cerradas debido a la llegada de restos de combustible y que están siendo limpiadas por los equipos de limpieza. 

En todo caso, la ministra informó de que las brechas detectadas en el casco del barco de las que emana fuel y aceite hidráulico no han sido selladas porque la naturaleza de la fractura requiere que se realice la reparación desde dentro del buque. Será entonces cuando se pueda proceder a la extracción del fuel.

Noticias relacionadas:
El chapapote llega a Ibiza
Ya se han vertido 10 toneladas de fuel en Ibiza
1969 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar