20/07/2007 - 18:31h

Aprobadas las medidas de ahorro y eficiencia energética para 2008-2012

Uno de los grandes puntos aprobados por el Consejo de Ministros de este viernes ha sido el paquete de medidas sobre ahorro y eficiencia energética que se deberán aplicar durante los próximos 4 años.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Acción 2008-2012, que establece las medidas y acciones a adoptar durante ese periodo, en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012.

Con este Plan de Acción, el gobierno quiere conseguir un ahorro de 87,9 millones de toneladas equivalentes de petróleo y evitar la emisión de 238 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con una inversión de 2.367 millones de euros, el Plan se concentra en 7 sectores: Industria, Transporte, Edificación, Servicios Públicos, Equipamiento residencial y ofimático, Agricultura, y Transformación de Energía.

Acciones destacables
  • Agricultura. Habrá un plan Renove para la modernización de la flota de tractores agrícolas, una ITV que permita la mejora de la eficiencia energética de los tractores en uso, así como un etiquetado que permita identificar la eficiencia energética de los tractores.
  • Servicios públicos. Se realizarán cursos de formación energética para técnicos municipales y se potenciará el cambio de equipos y lámparas de alumbrado público.
  • Equipamiento. Se amplía el plan Renove de electrodomésticos para sustituir los aparatos con una baja etiqueta energética, por otros con etiquetado energético clase A o superior.
  • Transporte. Se destinarán ayudas para financiar planes de movilidad urbana, planes de transporte en empresas para facilitar el transporte colectivo de los empleados, así como la elaboración de un sistema de distribución de subvenciones al transporte público urbano en función de la implantación de criterios de eficiencia. También se incorporan ayudas para cursos de conducción eficiente de conductores y profesores de autoescuelas.
Noticias relacionadas:
170 medidas urgentes para fomentar la eficiencia enrgética
6190 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar