6/09/2007 - 10:25h

Fotovoltaica de concentración ubicada en Lorca y fabricada en Barcelona

La empresa estadounidense WorldWater tiene en sus planes instalar 130 MW de energía solar fotovoltaica de concentración en España.
De ellos, sólo 30 MW están en una fase más avanzada y se espera que antes de finales de 2008 se empiece la instalación, que se ubicará en el municipio murciano de Lorca.

La empresa ha anunciado que utilizará células de silicio y sistemas ópticos de concentración sencillos, ya que tienen un coste más reducido. Parte de los materiales necesarios para el proyecto se fabricarán en España, ya que la compañía americana ya ha dicho que está buscando un emplazamiento en Barcelona. En la ciudad condal, o proximidades, se establecerá la unidad de producción de la tecnología fotovoltaica de concentración.

Los sistemas de concentración todavía son un terreno por explorar y están muy poco implantados; de hecho, sólo suman dos megavatios a nivel mundial.

No obstante, en Ciudad Real se creó recientemente el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), que está proyectando las tres primeras plantas fotovoltaicas de concentración de demostración del mundo y que está previsto que entren en funcionamiento la primera mitad del próximo año.
1910 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar