10/12/2007 - 13:58h

Fiat lanzará su coche solar en el Piamonte el próximo mayo

El coche solar estará dotado de tres plazas y tendrá una autonomía de 200 km. Estudiado esencialmente para desplazarse en ciudad, se revestirá de películas flexibles, capaces de absorber directamente las radiaciones solares, de transformarlas en energía, y abastecer a los cuatro pequeños motores montados en correspondencia con las ruedas.
Sobre el proyecto trabajan desde hace varios meses los técnicos del Centro de Investigación Fíat del Politecnico de Turín, y algunas pyme (pequeñas y medianas empresas) de la región del Piamonte: los primeros prototipos ya deberían producirse en mayo próximo, siendo esta región del Piamonte la primera candidata para su adquisición.

El proyecto, financiado por Mercedes Bresso -presidenta de la junta regional- con un cheque de un millón de euros, se firmó estas últimas semanas y representa uno de los filones más interesantes para la plataforma automovilística, una de las líneas de producción que el Piamonte da por prioritaria en el ámbito de la investigación.

«El futuro del coche limpio -destaca la presidenta Bresso- no está solamente en el hidrógeno. El coche solar funcionará con el mismo principio que los teléfonos celulares: una especie de gran batería proporcionará la autonomía necesaria, mientras que la recarga se hará de noche, poniendo el coche en garajes solares que se recargarán con la luz solar durante el día.»

La sinergia entre la región italiana y el Centro de Investigación Fíat ya se había puesto en marcha para el desarrollo del coche a hidrógeno, para el cual ya se presentó un primer prototipo durante los Juegos Olímpicos de 2006.

1802 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar