24/10/2005 - 20:14h

En proyecto Feria de Biomasa española: Expobioenergía 2006

Feria de Expobioenergía, biomasaAlrededor de 3.000 profesionales visitarán Expobioenergía’06 el próximo año para conocer nuevas tecnologías y buscar proveedor bioenergético
La Península Ibérica aglutina 53 millones de habitantes, lo que representa 14% de la población de la Europa de los Quince. La coyuntura económica mundial, que afecta al precio del petróleo; la ubicación geográfica, que supone una alta dependencia energética de España y Portugal; y otras circunstancias como el cambio climático, el Protocolo de Kyoto y las decisiones de la Unión Europea para contribuir a lograr sus objetivos, obligan a pensar en el desarrollo de energías alternativas.
Una de las fuentes para producción energética que impulsará el Plan de Fomento de Energías Renovables en España hasta 2010 será la biomasa, para lo que se necesita el despegue definitivo de su cadena de funcionamiento. Expobioenergía’06 se organiza para contribuir a él, así como para acercar las útimas tecnologías en la producción de energía a partir de biomasa.
Expobioenergía’06, feria de la tecnología para la valorización energética de la biomasa, es la primera de estas caracteristicas que se celebrará en la Península Ibérica. Otros países europeos donde la bioenergía cuenta con mayor desarrollo, como Suecia, Alemania o Italia ya celebran eventos similares.
El recinto ferial de Valladolid acogerá desde el 19 hasta el 22 de octubre de 2006 alrededor de 125 expositores procedentes de España, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Finlandia, Austria y otros países europeos. Los profesionales que visiten Expobioenergía’06 conocerán equipos para calefacción doméstica e industrial, de generación de electricidad, acondicionamiento y trituración de biomasa o distribución de biocombustilbes. Además, entrarán en contacto con proveedores de servicios. La feria reserva un espacio para empresas de producción de energía, instaladores, consultoras, certificadoras, así como asociaciones energéticas y de industrias agrícolas y forestales. El rango de expositores es lo suficientemente amplio como para representar toda la cadena de producción bioenergética.
Encuentros previos
Sin embargo, no es preciso esperar un año para establecer estos contactos. La importancia de esta oportunidad de negocio requiere llevar a cabo otras acciones paralelas. Expobioenergía’06 está concebida para ofrecer servicios antes, durante y después de la feria. Para ello, pone a disposición de sus clientes herramientas de negocio como directorios de empresas bioenergéticas, un mercado virtual de compradores y vendedores de tecnología a través de su página web, un sistema de agenda para concertar citas durante los días de la feria o informes sectoriales y publicaciones bioenergéticas. Los organizadores de Expobioenergía’06 desean que sus clientes rentabilicen al máximo su participación en la feria.
La bioenergía representa una oportunidad de negocio en la Península Ibérica no sólo por el potencial de consumidores existente, sino también por la materia prima de la que dispone. Así lo perciben los empresarios entrevistados en el estudio de mercado que se realizó en el ámbito europeo para determinar la necesidad de organizar Expobioenergía’06. El 36% de las empresas entrevistadas manifestó confiar en un alto crecimiento del mercado ibérico en los próximos tres años.
Paralelamente a Expobioenergía’06, la feria VIVIENDA celebra su sexta edición. Durante los mismos días y en el mismo recinto estarán presentes constructoras de viviendas, empresas de climatización, inmobiliarias u organismos profesionales, y público general.

Para más información sobre Expobioenergía’06 puede contactar con Atención al Cliente (info@expobioenergia.com / 975 23 96 70 ó 975 21 24 53).

2392 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar