La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
19/10/2009 - 11:46h

De cómo las aerolineas intentan ahorrar combustible

Algunas aerolineas japonesas están optimizando el peso de sus aeronaves al máximo,con el objetivo de que la reducción de peso reduzca también el consumo de combustible. Una de ellas incluso, recomienda a sus clientes visitar... el lavabo, antes de embarcar.
Air Nippon Airways recomienda a sus pasajeros de forma sutil que vayan al baño antes de subirse al avión. Hasta este extremo llega la estrategia de eficiencia energética de las aerolineas japonesas. Otras medidas son la de no pintar los aviones de transporte de mercancías, ya que han calculado que un avión de tamaño grande pesa 150 kg menos cuando el exterior del aparato no está pintado. Son muchos kilos y mucho combustible lo que se puede ahorrar con esta medida, por lo que la aerolinea japonesa JAL ya la ha adoptado en alguno de sus aviones.

Otras medidas han sido, por ejemplo, conservar el vino que se sirve a los pasajeros en botellas de plástico en lugar de botellas de cristal, con lo cual se ahorra, según ANA, 810 kg de combustible por aparato grande, de los que llevan 300 botellas de vino.

Otra de las estrategias de las aerolineas está siendo utilizar materiales reciclados como medida adicional con la que concienciar a los viajeros.

Fuente: ADN
1478 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?