La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito (55-115). Historiador romano.
19/02/2006 - 10:00h

Eficiencia energética en Soria

Los semáforos de treinta y seis bloques de la ciudad de Soria serán sustituidos por el sistema de iluminación 'led', mil veces más eficientes que las bombillas tradicionales, y más fáciles de reparar.

La Concejalía de SErvicios Locales llevará a cabo la renovación de los semáforos ubicados en la plaza Mariano Granados, en el cruce del Paseo del Espolón con la calle San Benito y en la plaza de la Constitución, lo que supone un cambio de más de 36 bloques de semáforos, según asegura el responsable del área, José Antonio Leal.

El proyecto surge por un requirimiento de Servicios Locales al Ente Regional de la Energía Eólica -EREN-, a través del que el IDAE le concedió una subvención, con una aportación directa de 30.000 euros.

Los beneficios derivados de este cambio se definen a través de dos campos de acción, en primer lugar se conseguirá ahorrar energía, lo que repercutirá en un menor gasto municipal; y también se mejorará la visibilidad para favorecer la circulación por la capital. La novedad principal es la colocación de discos compuestos por LED's, de alta eficiencia energética.

Fuente: Diario de Soria, 1 de febrero de 2006

1161 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?