No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella. Georges Braque (1882-1963). Pintor francés.
10/10/2006 - 18:50h

El Ayuntamiento de Barcelona recibe el Premio de Buenas Prácticas de la Red de C

La Red Española de Ciudades por el Clima ha galardonado al consistorio barcelonés por sus iniciativas de sostenibilidad energética en la planificación urbana y por el proyecto de District Heating and Cooling (climatización centralizada) en el distrito 22@ de la ciudad.

El pasado 3 de octubre, la presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona y tercera tenienta de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, recogió en Gijón el Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, en la categoría de Ecotecnología, con el que la Red Española de Ciudades por el Clima ha galardonado al consistorio local por sus iniciativas de sostenibilidad energética en la planificación urbana y por el proyecto de District Heating and Cooling (climatización centralizada) en el distrito 22@ de la ciudad.
El District Heating and Cooling es un proyecto pionero en la ciudad de Barcelona que está en proceso de implantación. La climatización centralizada se basa al crear aire caliente y frío a través de unas centrales de producción y distribuirlo de forma colectiva mediante cañerías subterráneas. Con el sistema instalado, se consiguen ahorros energéticos de hasta un 40%.

Este sistema se puso en marcha con motivo de la celebración del Forum 2004, cuando se construyó una central de climatización centralizada para dotar de este servicio a todas las edificaciones del ámbito. En marzo de 2005, la sociedad municipal 22@Barcelona adjudicó mediante un concurso público la concesión del servicio de climatización centralizada en el ámbito del Poblenou y 22@ a la empresa Districlima.

Los consistorios de Sagunto, Sevilla y Vitoria también han recibido el premio en las categorías de Edificación y Planificación Urbana, Energía y Transporte, respectivamente.
1707 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?