Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
3/01/2006 - 12:09h

Estocolmo cobrará peaje

Como recordaréis, Suecia dispone de la mayor flota del mundo de autobuses alimentados mediante biocombustibles. Pues su afán medioambiental no para ahí. A partir del día de hoy, todo vehículo que entre en la capital sueca, Estocolmo, deberá pagar un peaje similar al que ya se ha instaurado en Londres.
El peaje será de obligado pago únicamente entre las seis y media de la mañana y las seis y media de la tarde, y la cantidad a pagar oscilará entre uno y seis euros, en función de las horas de circulación. Medio millón de coches circula habitualmente por esta ciudad, por lo que el monto total de ingresos de que dispondrá el Ayuntamiento sueco, nada despreciable, se destinará íntegramente al desarrollo del transporte público.

Algunos vehículos estarán exentos de la tasa: vehículos de transporte público, los matriculados en el extranjero, los de funcionamiento ecológico (motores eléctricos, etc.) y los pertenecientes a servicios de urgencias.

El exquisito sentido de la cortesía nórdica tiene también cabida dentro de la medida: su plazo de funcionamiento está asegurado sólo hasta el 31 de julio de este año. Posteriormente, los ciudadanos de Estocolmo votarán en referéndum si desean mantenerla o no.

Ante esta noticia, desde la soleada España sólo nos queda decir... ¡ Quién pudiera hacerse el sueco !
1058 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?