24/01/2010 - 16:48h

Iluminación eficiente: las halógenas bajo sospecha

Eficiencia energética en la iluminación: las bombillas halógenasToque un bombilla halógena y le quemará: prueba evidentede su ineficienca energética comparada con otras soluciones como el tubo fluorescente.

 
Sin embargo, una lámpara halógena normal sigue siendo más ecológica que una lámpara incandescente porque tiene una vida útil más larga y da más luz. Esto es debido al llenado halógeno dentro de la ampolla que devuelve el wolframio evaporado por el filamento y aumenta así su eficiencia. a pesar de ello, las bombillas halógenas normales siguen rresentando un rendimiento energético bajo. De hecho incluso las bombillas halógenas de bajo voltaje convencionales y las bombillas de gas xenón que la Unión europea propone como alternativas a la bombilla incandescente convencional tienen un etiquetado energético de clase C y, por lo tanto, se prohibirán en el 2016.

Hoy en día, la única alternativa es la llamada bombilla halógena más avanzada y por lo tanto, más ahorradora, como las lámparas halógenas Osram Energy Saver,q ue permiten ahorrar entre el 30% y el 65% de energía debido a un recubrimiento infrarrojo especial de la ampolla de la lámpra que devuelve la radiación térmica al filamento y permite que tenga una etiqueta energética B.

Fuente: Energías Renovables, noviembre 2009





 
3144 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar