Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
24/06/2009 - 13:11h

Nokia está desarrollando un móvil que capta energía del ambiente

No hace mucho, os informábamos de que Intel está desarrollando una técnica que capta la energía de las ondas electromagnéticas existentes en el ambiente para alimentar sensores muy pequeños, como por ejemplo, un termómetro digital. Nokia quiere aprovechar esta posibilidad también para captar energía para un modelo de móvil que saldrá al mercado en unos años.
Las ondas electromagnéticas, especialmente las ondas de radio, son energía, y si se capta se puede transformar en electricidad, aunque la cantidad es ínfima. En estos tiempos de crisis financiera y concienciación medioambiental que vivimos, los microWatios que puedan conseguirse por estos medios no están de más, y Nokia ya ha decidido aplicar esta forma de captar energía a uno de sus futuros modelos; la cantidad de electricidad acumulada no permitirá realizar o recibir llamadas, pero sí mantener el aparato encendido, en stand by. Este sistema de generación de energía está pensado como complementario de otros, por ejemplo la energía solar fotovoltaica, que podría proveer al móvil con una fuente de alimentación de energía más potente que sí le permitiría funcionar sin cortapisas de ningún tipo.

Fuente: The Guardian


 
2723 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?