12/08/2011 - 12:45h

Poco efecto hasta el momento

Mientras tanto hay certificados de eficiencia energética en casi todos los países de la UE.

La oportunidad de utilizar las energías renovables para dar un impulso al mercado se está perdiendo. Los fabricantes están de acuerdo en cuanto a por qué, y sostener lo que las perspectivas de futuro.

a partir de 2008. En esto, los responsables de los Estados de la UE en el que describe las leyes de la EPBD se ha integrado y el estado de aplicación.

España es uno de los pocos países que explícitamente cita el nombre de la energía solar térmica en la implementación de la EPBD.

Cuando un consumidor en un país de la UE desea comprar un nuevo refrigerador o una lavadora, únicamente presta atención al consumo de energía de la unidad. Los fabricantes lo saben, y así promocionar el consumo de energía de los aparatos de su hogar. No hace falta explicar mucho aquí, para el etiquetado de la UE con su código de colores hace las cosas más claras en cuestión de segundos. A (verde) es la clase más eficiente, G (rojo) es el que tiene el mayor consumo de energía. Es fácil para el fabricante para mostrar qué clase de eficiencia es un aparato y utilizarlo como un instrumento de marketing. Los edificios también tienen su parte de la energía pasa con las clases de eficiencia energética. Este es el resultado de la transposición nacional de la Unión Europea de la Energía de rendimiento de los edificios (EPBD). Los detalles de la aplicación a nivel nacional se puede encontrar en los informes nacionales

Casi todos los países ha implementado la construcción de certificados de eficiencia energética con niveles de escala de la energía. El objetivo es que cada país de la UE deben aplicar la Directiva de acuerdo a las condiciones específicas de cada país. Usted puede ver que hay diferencias cuando se mira en las clasificaciones de la energía certificados. Mientras que Austria tiene nueve clases de eficiencia energética, Francia sólo tiene siete. Los niveles de energía con la que los electrodomésticos se comparan también varían. En Austria, los niveles de la escala sólo se refieren a la demanda de calefacción. Estos rangos de ≤ 10 kWh / (m2a) en la clase A + + a> 250 kWh / (m2a) en la clase G. Francia incluye la energía para agua caliente de calefacción y de refrigeración en su clasificación y se establece la demanda de energía en términos de energía primaria. Aquí, la clase A cubre "edificios de baja energía", con una demanda de energía de ≤ 50, mientras que la clase G contiene edificios "mucha demanda energética" edificios con una demanda de energía de ≥ 450.

Irlanda, por su parte, cuenta con 15 clases de eficiencia energética, con código de color entre verde y rojo. Diferentes clasificaciones se pueden encontrar en otros países, por lo generalmente las clases de eficiencia energética en la que A / verde es el mejor.

Alemania es una excepción. Aunque existen distintas clases de color en un baremo horizontal, no hay categorías por letras.

La mayoría de los países se han orientado a sí mismos gráficamente alrededor de la etiqueta energética de la UE para los aparatos eléctricos y los colores correspondientes. Sin embargo, se pueden encontrar clasificaciones de la A a la I, como en Hungría. La escala va de la categoría A de color azul claro de "baja energía" a la categoría de color negro que significa “mucha energía". Barras en forma de abanico o horizontalmente también existen, como en Alemania y Polonia. La mejor clase (verde) comienza a la izquierda y termina con la peor categoría (rojo) en el extremo derecho.

Oportunidades para las energías renovables

La implementación de la EPBD es una oportunidad para las energías renovables, ya que los documentos de la reducción de energía requisitos en la construcción de nuevas y viejas, incorporan estas energías. La contribución de la energía solar térmica se resta de la carga térmica se expresa en la energía primaria. Un sistema de energía solar térmica, mejora la clase de eficiencia de un edificio, si nos fijamos específicamente en los términos "colectores solares" y "sistemas solares activos" en los informes nacionales.

Los países de la UE pueden elegir las versiones individuales de sus certificados de energía nacional. Francia ha decidido por siete clases de eficiencia.

La etiqueta energética de la UE para los aparatos electrodomésticos, como en este caso un lavavajillas muestra claramente la eficacia del dispositivo. A (verde) es la clase más eficiente, D (rojo) es el que tiene el mayor consumo de energía.

En el informe español, por ejemplo, energía solar térmica se menciona en los "Requisitos de energía para nuevos edificios": "El Código de Edificación (CTE) establece los requisitos mínimos de eficiencia energética para los edificios nuevos. Los requisitos se aplican a los permisos de construcción requeridos después del 17 de septiembre de 2006 ". El marco requiere una "contribución solar mínima de agua caliente sanitaria (ACS)". El informe luego describe los requisitos para las zonas climáticas individual.

En Eslovenia, el punto de "requisitos mínimos", afirma: "Requisitos para la instalación obligatoria de dispositivos de RES (min. 25% de la demanda total de energía debe estar cubierto por la instalación de sistemas RES). El requisito de las energías renovables se considerará que se cumple, ya sea por la instalación de colectores solares para agua caliente (mínimo 6 unidades m2/residential), la instalación de paneles fotovoltaicos (min. 5 W/m2 de la construcción) o por la implementación de de almacenamiento de hielo para la refrigeración. "

En el informe sobre Italia, el apoyo solar en forma de créditos fiscales que se describe como una consecuencia de la aplicación de la EPBD. Además, la EPBD ha solicitado algunas ciudades italianas / pueblos y comunidades de introducir la obligación solar. En estos, los edificios nuevos deben cubrir al menos el 50% de su demanda de agua caliente a través de energía solar térmica. El sector de la energía solar térmica es, pues, beneficia considerablemente de la EPBD, dice Marcello Antinucci de la Agencia de Energía de Módena (Agencia per l'Energia e Sviluppo he Sostenible de Modena): "El mercado está creciendo rápidamente. Un aporte importante proviene de la medida de crédito fiscal. "En otros países las medidas de apoyo tales como subvenciones a la inversión para los colectores solares son también una consecuencia de la EPBD.

La energía solar térmica es generalmente mencionada junto con otras energías renovables en la implementación de la EPBD no es un problema de Xavier Noyon, secretario general de la Unión Europea Federación de la Industria Solar Térmica (ESTIF). "El proceso de EPBD todo es algo que bienvenida", dice sobre las medidas comunitarias para mejorar la eficiencia energética de los edificios a través de la directiva: "Es una evaluación objetiva, todo lo que se trata por igual". ESTIF está contento con esto, hace hincapié en Noyon. "Sin embargo, esperamos que el papel central de calefacción y agua caliente será reconocido", añade: "Queremos que las tecnologías renovables de calor se identifican claramente como una solución para mejorar el rendimiento energético de los edificios. A esto, las recomendaciones deben ser tecnológicamente neutral entre las tecnologías de calor renovable. Si una tecnología se menciona, a continuación, por supuesto, tenemos que mencionar también ".

Él ve una oportunidad para energía solar térmica en el proceso de la EPBD. Aun cuando la demanda de calefacción de los edificios se reduce, la demanda de energía para agua caliente sanitaria seguirá siendo el mismo, explica Noyon. El potencial de lo que se denomina  térmica deben ser divulgadas y utilizadas más. Noyon está convencido de que, según las condiciones climáticas, la energía solar térmica puede ser "la medida más rentable" con el fin de llegar a una mejor clase de eficiencia energética.

5197 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar