La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
1/01/2006 - 09:00h

Victorias medioambientales de 2005

El año 2005 ha estado pleno de buenas noticias para el Medio Ambiente. Greenpeace nos recuarda algunas de ellas.
"Comenzamos a percibir un aumento en la conciencia social sobre los problemas del medio ambiente; el trabajo en defensa del medio ambiente está consiguiendo resultados concretos", ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España.

Protocolo de Kyoto

Las grandes victorias de 2005 han sido la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto en febrero, con el propósito de reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, y la ratificación de este mismo tratado en Montreal, con un compromiso para continuar con esta política más allá de 2012, que era en un principio la fecha límite que cubría Kyoto. Estados Unidos muestra una menor reticencia hacia este tratado, y desde la sociedad civil estadounidense se cominza a mostrar un mayor interés por el medio ambiente y por su cuidado, en detrimento de los intereses económicos que siempre habían prevalecido sobre cualquier otra consideración.

Energías renovables

En contra de las tesis de algunos sectores de la sociedad, Greenpeace demuestra mediante un informe independiente que la capacidad de España de generar energía mediante las renovables supera con creces la demanda prevista para 2050.

Normalización

Una Ley aprobada por el Congreso uniformiza el formato de factura que deben emitir las compañías eléctricas, de forma que pueda identificarse cuál es la fuente de energía usada para abastercer al cliente final, y cuál es su impacto en el medio ambiente.

Energía nuclear

Se reforma el Consejo de Seguridad Nuclear para asegurar su independencia, y se abre el debate sobre el cierre de las centrales nucleares españolas.
1062 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?