Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
14/11/2006 - 10:00h

¿ Ecologismo o empleo ?

¿ Tiene legitimidad el deseo de proteger la naturaleza costera sobre la economía ya establecida de una pequeña ciudad ?

Entre los terrenos que Medio Ambiente tiene previsto expropiar se encuentra un hotel de cuatro estrellas con instalaciones de talasoterapia en la ciudad gaditana de Rota. El edificio original fue construído durante los años sesenta, y hasta ahora ha gozado de un permiso administrativo que le permitía saltarse la Ley de Costas de 1988 hasta 2019, por la cual los primeros 100 metros de costa son de propiedad pública.

No sólo los dueños del complejo turístico han puesto el grito en el cielo. El ayuntamiento de Rota ha subrayado la importancia económica que para el municipio tiene su funcionamiento, dado que según palabras de la alcaldesa, Eva Corrales, 'es el motor turísitco de Rota'. Corrales ha manifestado también aprobar la iniciativa del ministerio, pero cree que hay otras zonas del litoral gaditano susceptibles de ser protegidas que no tienen tanto valor económico añadido.

1314 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?