El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
4/06/2009 - 10:24h

Exposición en Zamora de los finalistas de la II edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León


Tras el éxito obtenido por la Exposición de proyectos finalistas de la II edición de losPremios de Construcción Sostenible de Castilla y León durante el tiempo que ha permanecido en León, la exposición se presenta en Zamora.

Desde el 4 al 30 de Junio se puede visitar esta Exposición en el Colegio de Arquitectos de León en su Delegación en Zamora.
La exposición se compone de distintos paneles de cada uno de los finalistas de la II edición donde los arquitectos han definido las características más relevantes con respecto a la sostenibilidad en sus actuaciones.

Dicha exposición fue inaugurada en la sede del Colegio de Arquitectos de León por la Vicepresidenta Primera y Consejera de Medio Ambiente Dª Mª Jesús Ruiz Ruiz, el Consejero de Fomento Dª Antonio Silván Rodríguez y el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Dº Fernando Andrés Álvarez coincidiendo con la presentación de la III edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y
León.

Los Premios de Construcción Sostenible, de carácter bienal, son una iniciativa conjunta de las Consejerías de Medio Ambiente y de Fomento de la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo
sostenible y el medio ambiente.

LA III EDICIÓN INCLUYE LAS SIGUIENTES NOVEDADES:
LA CREACIÓN DEL PREMIO DE ÁMBITO EUROPEO
PREMIO DE PROYECCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA Y LEÓN y
PREMIO DE HONOR INTERNACIONAL
La III Edición contará con la categoría general, en el ámbito de Castilla y León, a la que se pueden presentar autores y promotores de actuaciones realizadas en Castilla y León.
 
Las tipologías son:
Residencial Unifamiliar
Residencial Colectiva
Administrativos y Públicos
Equipamiento y otros usos y
Otros Campos que tengan relación con la construcción sostenible.

Pero lo más destacado de la nueva Edición es la creación de tres nuevas distinciones, la de ámbito europeo de carácter general, la creación del Premio de Proyección Exterior de Castilla y León y el Premio de Honor Internacional.

A la categoría general de ámbito Europeo podrán presentarse aquellos autores y promotores de actuaciones ubicadas en el territorio europeo, de cualquier tipo de edificación, urbanismo y ordenación, obra civil, paisajismo, jardinería o cualquier otra actuación destacable relacionada con la construcción sostenible.

Además, se crean dos nuevas distinciones a propuesta de las asociaciones del sector de la construcción de ámbito regional, nacional y europeo. Se trata del Premio de Proyección Exterior de Castilla y León que reconoce a una persona ú organización sea promotor, fabricante, equipo de investigación, entre otras, con sede social en Castilla y León, y con presencia destacada en el territorio nacional,
europeo o internacional.

También se crea el Premio de Honor Internacional que distingue a una persona ú organización destacada en el ámbito europeo o internacional.
Representación de Zamora

En la II edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se presentaron dos proyectos situados en la provincia de Zamora, representando un 5% del total de los inscritos.

Los proyectos presentados fueron:
Sede del Consejo Consultivo de Junta de Castilla y León de los arquitectos Alberto Campo Baeza, Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo Diez, Alfonso González Gaisan, Francisco Blanco Velasco, promovido por la Secretaría General de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Residencia de personas con discapacidad mental diseñado por JH Arquitectos y promovido por Ferrovial Agroman.

1389 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?