12/02/2010 - 15:41h

Gran éxito de participación el los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

Construcción Sostenible en Castilla LeónHa finalizado el plazo de inscripción de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León con un gran éxito de participación. El número total de inscritos ha sido de 131 en las diferentes categorías en las que están divididos los Premios. Esta gran participación supone la consolidación de los Premios de Construcción Sostenible no sólo a nivel autonómico sino a nivel nacional e internacional.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, de carácter bienal, es una iniciativa conjunta de las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cuyo principal objetivo es impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Los premios se han dividido en dos ámbitos:

Ámbito Castilla y León

Se han presentado un total de 71 actuaciones en la Comunidad de Castilla y León, suponiendo un 35% más con respecto a la edición anterior. Todas las provincias han tenido representación en mayor o menor medida. Valladolid ha sido la provincia con un mayor número de inscritos, con 17 actuaciones, seguidos por Ávila con 12 y León con 10 inscritos. De Burgos se han presentado 9 proyectos, procedentes de Zamora 7 y con menor número de participantes Palencia con 5, Salamanca y Soria con 4 representantes y Segovia con 3.

Ámbito Resto de España y Europa

La gran novedad en ésta III edición ha sido la ampliación de las categorías, pudiendo presentarse proyectos del resto de España y Europa. Esta novedad ha sido todo un éxito de participación, habiéndose inscrito 60 proyectos no sólo de España sino de distintos países de la Unión Europea tales como Italia, Alemania, Dinamarca, Portugal ó Montenegro.

A partir de este momento y durante el primer trimestre del año 2010, el Instituto de la Construcción de Castilla y León, como Secretaría Técnica de los Premios de Construcción Sostenible, solicitará información específica a cada uno de los inscritos para la realización de una evaluación, a partir de la cual, se seleccionarán los finalistas que serán evaluados mediante la herramienta informática VERDE.

Los ganadores de la III edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se darán a conocer a finales del año 2010.

Para obtener más información pueden visitar la dirección: www.premioconstruccionsostenible.es ó ponerse en contacto con la Secretaría Técnica de los Premios de Construcción Sostenible.

5119 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =