Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
28/01/2008 - 13:06h

El sector fotovoltaico está molesto con Industria por la falta del nuevo Real Decreto

Renovables.El sector fotovoltaico no está viviendo un momento de tranquilidad. Aunque en estos momentos la actividad del sector es frenética, y no se están cerrando empresas, la falta de una fecha concreta para reabrir la Mesa de negociaciones con el Ministerio de Industria sobre el nuevo Real Decreto tiene en ascuas al sector.

 
Fuentes de la patronal de la industria fotovoltaica, ASIF, han explicado que hay un malestar patente porque sienten que el Ministerio de Industria no está respondiendo. Y aunque existe una buena disposición por parte de todo el sector, se quejan de que no hay una fecha para empezar a trabajar.

El Ministerio de Industria se había comprometido a reabrir esta Mesa de Trabajo conjunta para elaborar un nuevo Real Decreto cuando se conociese la valoración de la CNE, que la CNE hizo pública el pasado 14 de diciembre.

La patronal fotovoltaica señala que a partir del 30 de septiembre de 2008 hay un vacío legal, y esa situación está haciendo que las empresas trabajen frenéticamente para terminar cuanto antes sus proyectos. La situación es grave porque las empresas no pueden planificar su actividad más allá de septiembre, señalan desde ASIF.

Por otro lado, el próximo marzo se celebran elecciones generales, y en la patronal reconocen que es prácticamente imposible que la nueva norma esté aprobada antes, con lo cual, como muy pronto, se conseguirá en abril o mayo. "Confiamos en que se pueda elaborar un Real Decreto adecuado, pero para eso necesitamos que la mesa de trabajo comience ya. No podemos esperar", insisten. 
1882 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?