Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
28/01/2008 - 10:00h

Endesa y el Govern activan una prueba piloto para mejorar la eficiencia energética

Eficiencia.El departamento de Economia y Finanzas de la Generalitat de Catalunya y FECSA/ENDESA han firmado un convenio mediante el cual se activará una prueba piloto de instalación de nuevos aparatos de telegestión de la energía eléctrica en 8300 hogares. Estos nuevos equipos de medición servirán para dar a conocer a cada cliente su consumo específico individual por bloques horarios.
 
Este conocimiento detallado permitirá aumentar los niveles de eficiencia a la hora de consumir energía en horas punta, dando la oportunidad de incluso optimizar o reducir la factura.

A parte de reducir el gasto doméstico, el cliente contribuirá así a la mejora del medio ambiente, ya que se podrá reducir la producción de energía y el consecuente impacto en el medio ambiente. Los clientes que quieran acceder a esta prueba deberán tener una potencia contratada de un máximo de 15 kW.

Con esta información, FECSA/ENDESA y el Institut Català de l'Energía (ICAEN) podrán mejorar los perfiles de consumo y definir las herramientas a implantar pera conseguir una mejora de la eficiencia energética a medio plazo.

Las tareas de instalación se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2008 en Barcelona y 8 poblaciones de la primera corona metropolitana.
1246 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?