22/07/2011 - 09:19h

Nissan se introduce en el mundo de la energia solar

La compañía japonesa Nissan ha presentado un sistema de "super baterías" de litio que mejora la capacidad de almacenamiento. Esta medida forma parte de un plan de optimización de los coches ecológicos

 

Con cuatro baterias, del modelo Leaf de esta marca, es capaz de almacenar la electricidad generada por paneles solares. Dicha prueba permitió demostrar que se puede reunir suficiente energía para cargar completamente 1.800 vehículos por año, con tan solo esta prueba.

El vicepresidente de dicha compañía, Hideaki Watanabe, afirmó que "lo más importante para Nissan es constatar soluciones a través de sus vehículos eléctricos, paso a paso".

El desafío que se crea es el de reducir los costes en el almacenaje de las energías alternativas, como la eólica y la solar. Después de que la seguridad nuclear se viera claramente perjudicada con el terremoto y tsunami del 11 de marzo, hecho que convenció a los mercados para centrarse de una forma mas seria otro tipo de abastecimiento mucho más sostenible i seguro a largo plazo.

Los vehículos que no funcionan a base de derivados del petróleo no producen polución i en consecuencia, tampoco provocan el temido calentamiento global, pero necesitan electricidad, cuya producción depende del crudo o del gas, los cuales son altamente contaminantes.

Empresas, como Toyota Motor Corporation y Honda Motors Company, trabajan en proyectos análogos, que radican en la creación de vínculos entre sus híbridos con dispositivos solares adaptados a las residencias como parte de comunidades con energía eficiente denominadas "redes inteligentes".

Las baterías de litio de Nissan también admiten abastecer domicilios. Con una carga completa podrían mantener las necesidades de dos días. Para el año 2012 prevén insertar estos modelos en el mercado.

5372 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar