Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
23/04/2008 - 12:00h

Abre en el Bronx la primera biblioteca «ecológica» de Nueva York

La biblioteca «ecológica» de Nueva York.El presupuesto para la construcción del Centro Bibliotecario de El Bronx fue de 50 millones de dólares y el proyecto desarrolló recursos tecnológicos para utilizar al máximo los elementos ambientales y ahorrar energía. Por ejemplo, los grandes ventanales y las luces -inteligentes están diseñados para ahorrar energía eléctrica y las alfombras no emanan vapores tóxicos. 
 
El Centro reemplaza a la antigua biblioteca Fordham que estaba ubicada en la avenida Bainbridge, cerca de Fordham Road, que cerró sus puertas en 2005 para que el 17 de enero de 2006 entrara a funcionar la nueva sucursal.Michael Álvarez, de padres puertorriqueños, es el director del Centro Bibliotecario y ganó el premio Maher Stern 2007 por su trabajo comunitario, especialmente por su atención a los usuarios en diversas sucursales del sistema de bibliotecas públicas de la ciudad, donde comenzó a trabajar en 1984, -en unas veinte, según recuerda. Actualmente, además de esta sucursal supervisa otras once.

Al referirse al premio mencionado, dice que -Todos nos sentimos muy contentos de recibirlo, y cuando digo todos, incluyo al personal de limpieza y de seguridad que contribuyen a que la biblioteca sea un lugar limpio y seguro".

Como dato ilustrativo de la tecnología que controla el lugar, durante la entrevista con Álvarez las luces se apagaron automáticamente después de veinte minutos de conversación. Resulta que el sistema eléctrico está diseñado para detectar movimientos y evitar que haya luces encendidas sin prestar uso alguno: "Ahorramos un 20 por ciento en la cuenta de electricidad", explica Álvarez.
1649 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?