3/08/2012 - 07:03h

Desechos como potencial fuente de energía liquida

A finales de junio, el Centro de Investigación Alemán de biomasa (Deutsches Biomasseforschungszentrum - DBFZ) y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe presentaron los resultados del proyecto "de los residuos orgánicos al líquido".

En el proyecto los residuos de cosecha y otros productos de desecho biogénicas se pirolizaban con el fin de convertirlos en una fuente de energía para uso en producción de electricidad y calor o para productos químicos y combustibles.

Los investigadores probaron los aceites de pirolisis resultantes de la transformación termoquímica de diversos materiales para determinar su utilidad técnica y económica.

El uso de productos de desecho biogénicos tiene un potencial muy alto de reducción de gases de efecto invernadero. Pero el estudio también encontró que el uso de residuos no es rentable sin subsidios.

Pruebas del motor determinaron que el uso de productos líquidos de pirolisis en los sistemas existentes requiere un procesamiento de productos y modificaciones en el motor. También se probó el uso de una pequeña turbina de gas descentralizada, lo que ofrece una alternativa interesante.

Sobre la base de los resultados de los potenciales del estudio del DBFZ se establecieron perfiles detallados para un número de productos de desecho biogénicos muy adecuados que no han sido utilizados hasta ahora, incluyendo corteza, diferentes tipos de paja, residuos de la industria de la madera e incluso trozos de madera del Rin y restos desde el Mar Báltico (véase el banco de datos BioProcDB).

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/waste-products-potential-liquid-energy-source

4689 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar