El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
26/06/2009 - 12:34h

El biogás como fuente de energía

¿ Recordáis la Película Mad Max ?
En ella, la gasolina era un auténtico lujo que la gente se robaba una a otra, y la forma de proporcionar electricidad a un poblado era conviertiendo en metano los purines de su cabaña ganadera. Espléndida, Tina Turner en aquella película. Espléndida y visionaria.
Porque el biogás se está conviertiendo ya en una fuente de energía más, con un gran futuro.Todos conocemos a E.ON, el gigante energético alemán que aspiró a adquirir Endesa. Pues precisamente E.ON puso en marcha durante 2008 la mayor planta de biogás de Europa en Alemania. Produce 16 millones de metros cúbicos de gas, lo que proporciona energía  a 5.000 hogares. El suministro no se realiza de forma directa desde la planta, sino, y ahí radica lo interesante, que se inyecta en la red de gas natural.

La planta no se alimenta únicamente de excrementos del ganado, sino que zprofecha también residuos agrícolas. La previsión de Alemania es que en 2030 el 10% del suministro de gas a nivel nacional sea proporcionado por el biogás.

Fuente: Energías Renovables
4015 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?