Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
4/02/2008 - 10:10h

Informe de la EEA sobre el impacto medioambiental de la producción de bioenergía en la UE

Agencia Europea del Medioambiente. 
La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) acaba de publicar un informe en el que señala que el uso de la bioenergía ofrece oportunidades significativas para que la UE puede reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, aunque señala que el incremento del uso de la biomasa agrícola y forestal puede supone una importante presión sobre el medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales. 
Para la Agencia se debe compensar el fomento de los biocombustibles con políticas de conservación, como las dirigidas a conservar la biodiversidad y la calidad de las aguas y del suelo.

El documento de la EEA ¿Cuánta bionergía puede producir Europa sin dañar el Medio Ambiente? (How much bioenergy can Europe produce without harming the environment?) asume diferentes escenarios y modelos para estimar la posible evolución en el conjunto de la UE, indicando que sería necesario un análisis complementario a una escala más regional y local.

El estudio se refiere a la producción de biomasa para biocarburantes dentro de la UE, sin considerar la importación de terceros países.
841 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?