23/05/2009 - 09:00h

L-Oreal utilizará metano para proporcionar electricidad a su fábrica de Bélgica

L'Oreal utilizará metano en su fábrica de BélgicaComo uno de los mayores fabricantes mundiales de cosméticos, resulta difícil asociar a L-Oreal con la boñiga de vaca pero ésta será la realidad en Bélgica.

 
3 finales de este verano la planta de Libramont, que produce principalmente productos para el cuidado del cabello, completará el sistema de biogás. Pierre Simoncelli, director de desarrollo sostenible de la empresa, declaró a BusinessGreen.com que la empresa está situada en una zona ganadera, lo cual facilitará la provisión de materia prima. -Planeamos comenzar utilizando una mezcla de residuos orgánicos y trigo, pero esperamos eliminar el uso de trigo cuanto antes, explicó, añadiendo que la planta de biogás proporcionará el 85% de la demanda energética de la fábrica.

El proyecto forma parte de las intenciones de la multinacional de ser más sostenible. L-Oreal, que ya ha anunciado que tiene pensado reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para 2015, tomando como referencia los niveles de 2005, también tienen previsto reducir a la mitad el consumo de agua.

Para lograr sus objetivos de reducción de CO2, la empresa se centrará en aplicar el uso de energías renovables y comprometerse con proveedores de energía verde.

Fuente: BusinessGreen

 
4990 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =