6/11/2012 - 07:04h

La Asociación Mundial de la Bioenergía publica hoja informativa sobre la calefacción de biomasa a pequeña escala

Como parte de una campaña para poner de relieve los principales desarrollos de toda la industria de la bioenergía, la Asociación Mundial de la Bioenergía ha publicado una hoja informativa enfocada en la calefacción de biomasa a pequeña escala.

La hoja informativa incluye temas tales como el poder calorífico de los diferentes tipos de combustible, incluyendo los chips de madera, leña y pellets de madera; las mejoras tecnológicas; equipos modernos incluyendo estufas y calderas de leña, calderas de astillas de madera, calderas de pellets, calderas reacondicionadas de petróleo y combinaciones de calefacción solar y de leña; las perspectivas del mercado y los problemas económicos.

"En los últimos años se han producido avances tecnológicos impresionantes, tanto de la industria como de la comunidad científica, en el ámbito de la calefacción moderna de bioenergía a pequeña escala por debajo de 100 kilovatios", declaró la AMB. "Los principales avances han sido en la preparación del combustible de biomasa, así como en la tecnología de combustión, lo que resulta en el aumento de la eficiencia y la continua reducción de las emisiones nocivas por más de 90 por ciento en comparación con los modelos más antiguos."

La AMB señaló que en muchas regiones del mundo, la gente está usando equipos viejos u obsoletos con baja eficiencia de conversión de energía que pueden dar lugar a emisiones relativamente altas. Al mismo tiempo, sin embargo, durante la última década se han alcanzado mejoras significativas en la tecnología de la combustión de biomasa a pequeña escala.

Parte del problema, según la AMB, es una política pública inadecuada en lo que se refiere a la energía térmica renovable, dado que su significado a menudo se subestima a pesar de que el sector de la energía de calor es a menudo la parte más importante de la energía primaria global. "... La biomasa ofrece soluciones de alta eficiencia y ventajas económicas para l@s consumidor@s", afirmó la AMB.

La AMB está instando a las autoridades públicas a reevaluar la importancia de la biomasa para la producción de energía térmica, especialmente para el mercado de la calefacción a pequeña escala, y a crear programas de promoción para el sector de la energía, incluido el lado de la oferta, la formación de los instaladores, el apoyo financiero para gastos de instalación y la creación de conciencia entre el público.

La asociación espera que la hoja / campaña ayudará a llenar un vacío importante en la disponibilidad de información objetiva y actualizada para la toma de decisiones sobre las oportunidades de la bioenergía. Descárgalo aquí: http://www.worldbioenergy.org/content/wba-fact-sheets

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/8227/world-bioenergy-association-issues-small-scale-biomass-heat-facts

8094 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar