La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante (1885-1936). Poeta y político español.
15/04/2008 - 15:00h

La Junta de Andalucía promueve el reciclado de vidrio en los recintos feriales

La Junta recicla el vidrio de los recintos feriales.La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para fomentar la recogida y recuperación de los residuos de envases de vidrio, generados en los recintos feriales de Andalucía. En la actualidad esta iniciativa se está realizando como prueba  piloto en las casetas de la Feria de Abril de Sevilla, actuación en la que colaboran el Ayuntamiento de la ciudad hispalense, la empresa pública de limpieza (Lipasam) y  Ecovidrio (en representación de los fabricantes de envases de vidrio).
 
Los resultados de esta prueba permitirán determinar la logística más adecuada para recuperar el residuo de envase de vidrio de forma eficiente, de forma que pueda implementarse su recogida selectiva en los recintos feriales de todos los municipios andaluces interesados en su recuperación.
 
Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía pretende incrementar la cantidad de residuos reciclados, así como apoyar el desarrollo y consumo sostenibles. Hay que recordar que, gracias al reciclaje de los residuos, se reduce la cantidad de materias primas y de energía consumidas en la fabricación de nuevos productos reduciendo así la emisión de gases de efectos invernadero, con el consiguiente beneficio medioambiental.
 
Ver el plan de recogida en la Feria de Abril
 
 
1026 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?