28/06/2012 - 10:47h

La Plataforma Europea de Tecnología Biocombustible remarca los beneficios de la Biocaptura y almacenamiento de carbono

La Plataforma Europea de Tecnología Biocombustible (EBTP) publicó un informe en junio que se refiere a la capacidad de captura y almacenamiento de carbono (CCS) con las tecnologías de biomasa y biocombustible para calefacción y electricidad.

El informe, titulado "La biomasa con captura y almacenamiento de CO2 (Bio-CCS)", afirma que el Bio-CCS es la única tecnología a gran escala que puede eliminar el CO2 de la atmósfera, ya que combina los biocombustibles y la producción sostenible de bioenergía con la captura y almacenamiento de carbono, lo que lleva a productos negativos en carbono. Este tipo de proceso ya está en marcha en los EE.UU. en una planta de etanol de ADM.

Otros hallazgos clave descubiertos por el informe señalan que la industria de biocombustibles en Europa podría proporcionar frutos duraderos para un despliegue de bajo costo e inmediato de lo que es la captura y almacenamiento de carbono. Además, la EBTP dijo en el informe que los estudios han indicado que la Bio captura y almacenamiento de carbono fría removerá 10 billones de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año para el año 2050 usando biomasa disponible y sostenible. Sólo en Europa, se podrían capturar 800 toneladas métricas de dióxido de carbono por año.

Según la EBTP hay varias rutas de conversión de biomasa que serían adecuadas para la tecnología de captura y almacenamiento de carbono, incluyendo la producción de biocombustibles bio-químicos, la producción termoquímica de biocombustibles y bioquímicos, y la combustión de biomasa para calefacción y energía. Si bien el proceso para convertir la biomasa en biocombustibles o en bioquímicos en general produce un flujo menor de dióxido de carbono que la quema de biomasa para la calefacción o la electricidad, el informe señala que es generalmente más fácil separar el flujo de dióxido de carbono de los procesos de conversación de biocombustibles.

En su informe, la EBTP insta a la UE a tomar varias medidas para fomentar la implementación de la captura y almacenamiento de carbono Bio. El grupo insta a la UE para recompensar a las emisiones negativas para la captura y almacenamiento de carbono Bio en el marco del régimen de comercio de emisiones de la UE de la misma manera que reconoce captura y almacenamiento de carbono fósil. Dado que varias instalaciones de biomasa relativamente pequeñas podían asociarse con otros productores de dióxido de carbono para crear economías de escala, la EBTP también pide a la UE que identifique e incentive la agrupación de pequeñas fuentes de emisiones biogénicas con otras fuentes de emisión. Otra sugerencia que ofrece la EPTP es que se lleven a cabo actividades de investigación y desarrollo para determinar los costes de las diversas rutas de la Bio- captura y almacenamiento de carbono. Además, el grupo pide que los gobiernos despliegue la financiación dedicada a los proyectos de investigación y desarrollo.

La versión integral del informe se puede encontrar en la web de la EBTP http://www.biofuelstp.eu/bio-ccs-jtf.html

4540 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =