Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
26/07/2012 - 07:09h

Nuevo centro de investigación en Europa recibe subvención y se prepara a abrir puertas

El 17 de julio el ministro de Estado de Universidades y Ciencia del Reino Unido David Willetts anuncio la creación de un nuevo centro de bioenergía en Europa que se centrará en el despliegue e investigación de fuentes de bioenergía sostenibles. El Centro de Bioenergía Supergen ha sido financiado con 3,5 millones de euros por el Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas en el marco del programa Energía RCUK.

En el centro participarán varias organizaciones, incluidas seis instituciones de investigación y 10 socios industriales. Aston University, la Universidad de Bath, la Universidad de Leeds, la Universidad de Manchester, la Universidad de Newcastle y el Rothamsted Research representan las instituciones de investigación que lideraran las actividades del centro. Socios de la industria incluyen Drax, Progressive Energy, la Asociación de la Energía Renovable, North Energy Associates, Sustainable Energy Ltd., Renewable Energy Systems Carbon, Greenacres, Biomass Energy Centre, Danish Tecnologik Instituit y Dalkia.

El Centro de Bioenergía Supergen está programado para comenzar a trabajar el 1 de agosto. La colaboración será dirigida por Patricia Thornley del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Manchester. Se espera que en un principio el centro tenga 10 proyectos de investigación, que van desde la producción de biocombustibles a la captura de carbono con bioenergía.

En concreto, la Universidad de Leeds llevará dos proyectos que se centran en la reducción de las emisiones de la combustión de biomasa. La Universidad de Leeds también liderará proyectos enfocados en la captura y almacenamiento de carbono. La Universidad de Bath dirigirá un proyecto que buscara rutas alternativas a la producción de biogás a partir de una gama más amplia de materias primas, además de trabajar para evaluar los beneficios económicos y ambientales de tostar la biomasa para mejorar sus características físicas durante la manipulación. Rothamsted Research conducirá la investigación relacionada con la mitigación de la pérdida de biomasa dentro de la cadena de suministro. La Universidad de Manchester llevará a cabo el trabajo relacionado con maximizar el ahorro de gases de efecto invernadero mientras que la Universidad de Newcastle la investigación relacionada con la gasificación de la biomasa. La Universidad de Aston trabajará en la investigación de pirolisis rápida, así como en tecnologías para pasar de la biomasa leñosa a los combustibles.

"La investigación y la innovación juegan un papel fundamental en nuestra transición hacia una economía baja en carbono", dijo Willetts. "El Centro de Bioenergía SUPERGEN reunirá a los principales socios académicos e industriales para trabajar en este desafío urgente y desarrollar soluciones prácticas para un futuro más verde."

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/7876/new-research-hub-in-europe-receives-grant-prepares-for-opening

2147 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?