La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592). Escritor y filósofo francés.
3/09/2009 - 10:36h

Rodrigo Rato entra en el negocio del biocombustible mediante algas

Biocombustibles mediante algasLos biocombustibles desarrollados hasta ahora tienen dos problemas: si se usa sólo aceite reciclado, el volumen de materia prima producida es muy bajo; si se utilizan plantas, se produce deforestación. La respuesta parece estar en las algas
Y eso es lo que opina Rodrigo Rato, ex-ministro del gobierno de Aznar. Y no debemos menoscabar el dato de que un político invierta en biocombustibles basados en las algas, porque este economista fue ministro de economía durante 8 años, vicepresidente del Gobierno, y gerente del Fondo Monetario Internacional. Así que algo de olfato para los negocios debe tener. No está mal que alguien con su predigrí considere rentable el biocombustible basado en las algas.

Los biocombustibles pincharon durante los últimos años porque grandes empresas decidieron invertir en ellos, probablemente movidas por las subvenciones que se ofrecían desde los diferentes gobiernos. Pero crear nuevos campos de cultivo para las plantas causa deforestación, y el aumento de la demanda de granos como el trigo, aumenta los precios de los alimentos en países pobres, por lo que esta opción renovable no ha salido adelante.

Por este motivo, ahora mismo se está investigando en biocombustibles de segunda generación, los basados en las algas, que pueden crecer incluso en aguas residuales. Este tipo de biocombustible se encuentra ahora mismo en fase de investigación, pero parece ser la mejor opción para el desarrollo de los biocombustibles. Lo que queda por ver, es cuál es el mejor método de desarrollo. Rato es socio de AlgaEnergy, del que forman parte también otras personalidades, entre ellos Juan Mato Rodríguez, ex presidente de la Cámara de Comercio madrileña. Iberdrola ha anunciado que entrará en el proyecto a través de Perseo, una empresa de capital riesgo.

Fuente: El Confidencial

2587 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?