24/09/2012 - 07:02h

Schmack Biogas lanza su primera instalación en Bélgica

En Tongeren, Bélgica, se abrió a principios de septiembre una instalación de 2,8 MW de biogás. Éste es el primer proyecto importante del fabricante alemán de equipos de biogás en el mercado belga.

La instalación, que se ejecuta utilizando materias primas renovables así como residuos industriales, se encuentra en una zona rural y es suministrado por los agricultores dentro de un radio de 20 km. El biogás producido es convertido en energía por una estación de bloque de calor y energía, por lo que la energía eléctrica es alimentada a la red eléctrica pública. El calor resultante sirve para secar el sustrato de fermentación, del que se produce un fertilizante para la agricultura de alta calidad, de bajo olor y sostenible.

La energía producida es el equivalente del consumo anual de 6.500 hogares. El ahorro anual de CO2 es el equivalente de 10.000 toneladas. En cooperación con los socios del proyecto, la capacidad de la instalación más tarde se puede ampliar hasta los 5,6 MW. Esto sería suficiente para abastecer a todos los hogares de la ciudad de Tongeren con electricidad verde.

La agencia de gestión de proyectos es Biopower Tongeren NV, que es co-propiedad de la empresa desarrolladora del proyecto NPG Energy NV, Pholpa BVBA y el proveedor de energía Enovos Luxembourg. Esta es la primera inversión en energía renovable en Bélgica por parte del proveedor de energía.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/schmack-biogas-launches-their-first-facility-belgium

4304 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =