30/09/2012 - 07:01h

Solegear y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá se asocian para crear nuevos productos bioplásticos

Después de asegurar una ronda de financiación de serie A s mediados de agosto, Solegear bioplásticos Inc., con sede en Canadá, ha formado una nueva asociación con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC). La asociación combina las formulaciones patentadas de Solegear con las del NRC "para crear nuevos productos que de otra manera no serían posible en el mercado abierto", según Toby Reid, CEO y fundador.

El enfoque de producción de Solegear se basa en plantas de fermentación de almidón, seguida de una etapa térmica de mezcla que crea un polímero de base biológica. Los componentes básicos de la resina de la compañía Polysole utilizan almidones de plantas ", el mismo almidón que nuestra abuela usaba en las camisas del abuelo", dijo Reid.

La compañía ha estado trabajando con el NRC desde 2007. Nathalie Legros, líder del grupo Polymer Bioproducts del NRC, dijo que Solegear ha hecho un trabajo excelente para identificar oportunidades de mercado en el campo de rápido crecimiento de los biopolímeros y que la alianza recientemente anunciada permitirá a ambas partes llevar la innovación a la industria canadiense de plástico de base biológica.

Los objetivos principales de la empresa, según Reid, son utilizar una mayor parte de contenido de base biológica en los biopolímeros y permanecer comprometidos con el compostaje de sus productos, los únicos dos objetivos o criterios cuantificables que pueden determinar si un bioplástico es realmente ‘verde’.

Además del actual modelo de negocio de entregar un producto final para su cliente, la empresa subcontrata la mayor parte de su producción, un enfoque que permite un mayor alcance geográfico y una huella de transporte reducida.

La financiación recibida en agosto se utilizará para la compra de materias primas y para el apoyo a las ventas, de acuerdo con Reid, además de la financiación de la propiedad intelectual y el crecimiento del equipo directivo de la compañía.

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/8095/solegear-nrc-bioplastic-partnership-to-create-new-products

4332 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar