Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense.
15/04/2008 - 16:00h

Stop Gran Scala realiza un plante indefinido ante el Gobierno aragonés

Stop Gran Scala.Desde la plataforma Stop Gran Scala advierte a la ciudadanía aragonesa sobre las maniobras en curso para eludir las responsabilidades de miembros del gobierno de Aragón en el escándalo "Gran Scala". Ante el nivel de impunidad que alcanza la actuación de estos políticos, ante el silencio cómplice del presidente Iglesias, la plataforma traslada su proptesta a las puertas del gobierno de Aragón, en el edificio Pignatelli, desde hoy martes, 15 de abril y con caracter indefinido. 
 
El Periódico de Aragón inició el pasado 11 de abril la publicación de sucesivas entregas a cerca de los oscuros entresijos del proyecto Gran Scala (Ciudad del Juego en Monegros). El resultado de esta ejemplar investigación periodística arroja los siguientes resultados:

1. Que el grupo promotor del proyecto I.L.D. está integrado por sociedades opacas y carentes de recursos. I.L.D. fue constituido solo tras amarrar acuerdos concretos con altos cargos del Partido Aragonés.

2. Que al frente de I.L.D. se encuentran conocidos especialistas internacionales del fraude y la estafa como Colus, Allegrini o Guelfi, implicados en sonados timos multimillonarios como el de "Elf-Aquitania", "Goldenpot" o el caso de la financiación ilegal de la campaña del expresidente aleman Helmunt Khol.

3. Desde el principio de esta "trapala" participaron en su gestación altos cargos del gobierno de Aragón como Aliaga, Biel y Trillo (todos ellos dirigentes del PAR). Es patente que su participación respondía a intereses económicos personales.

4. Gran Scala, siguiendo el "modus operandi" de anteriores negocios montados por los responsables de I.L.D., tenía una función exclusivamente especulativa. Ha buscado garantizar rendimientos multimillonarios a los socios de I.L.D. por la venta de 20.000.000 de m2 recalificados y dotados de infraestructuras gratuitas a cargo de los impuestos de los aragoneses. No existieron jamás análisis de viabilidad empresarial, por lo que el proyecto estaba abocado a convertirse en una gigantesca estafa al erario público.

Es conocida nuestra postura de oposición al proyecto de crear una ciudad del juego. Pero lo que hoy está en juego es todavía más importante que la ejecución o no de esta quimera. El vicepresidente Biel y el consejero Aliaga están absolutamente implicados en este fraude. Han utilizado su posición en el gobierno para promoverlo y manchan el nombre de nuestras instituciones con su sola presencia. Por tanto el presidente del gobierno, Marcelino Iglesias, debe cesarlos inmediatamente de sus cargos en el ejecutivo aragonés.

El sábado 26 de abril, a las 7.00 de la tarde, ante el monumento al Justicia (plaza de Aragón) de Zaragoza, "Stop Gran Scala" y Ecologistas en Acción te invitan a participar en una acción ciudadana para exigir a las autoridades cese esta perversión democrática y el descrédito de nuestras instituciones.

El gobierno de Aragón debe ineludiblemente:

* Denunciar el protocolo conjunto firmado con I.L.D. y desvincularse de cualquier gestión relativa a este oscuro proyecto.

* Cesar a su vicepresidente y a su consejero de industria por sus implicaciones probadas en el fiasco Gran Scala.

Investigación sobre los promotores de Gran Scala realizada por el Periódico de Aragón.
889 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?