Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
22/04/2010 - 17:19h

APREAN pone en marcha una nueva Área de Biomasa para impulsar su desarrollo dentro de las renovables

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) ha constituido esta mañana, en el marco de la Feria Internacional de la Biomasa y Servicios Energéticos Bióptima, que se celebra en Jaén, una nueva área dedicada a la Biomasa, que servirá para impulsar y defender los intereses de esta tecnología líder en España, con un enorme potencial de desarrollo y que está llamada a ser pilar estratégico dentro del conjunto de las renovables.

 

APREAN, que desde hace tiempo cuenta con la demanda por parte de de numerosas empresas andaluzas de crear este grupo de trabajo, ha destacado el “valor de la biomasa como energía gestionable, que proporciona seguridad en el suministro, que crea riqueza y empleo en el propio territorio donde se genera, que no emite dióxido de carbono al medio ambiente y que se abastece con tecnología y bienes de equipo de fabricación nacional”, ha subrayado el presidente de la asociación, Mariano Barroso.

El Área de Biomasa de APREAN ha iniciado su actividad con dos objetivos concretos a alcanzar, necesarios para el desarrollo del sector: asegurar el suministro (abastecimiento, recogida y transporte a planta) de la biomasa y conseguir que aumente el precio de la prima con que se remunera a los proveedores de la misma.

Jorge Loring, nombrado delegado del Área de Biomasa

El Área de Biomasa de APREAN ha nombrado como delegado al ingeniero industrial, Jorge Loring, quien desde hace 25 años ocupa el cargo de director general de la empresa Geype Ingeniería, donde también ha desempeñado funciones de jefe de Proyecto y Dirección de Obra.

Jorge Loring es además socio-director de la empresa Energías Renovables del Sur, consejero de la compañía Estepaoliva, entre otras empresas agrícolas y agroalimentarias, así como vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Sevillana.

2126 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?