Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
18/03/2006 - 10:00h

Biodiésel en Castilla - La Mancha

El concejal de Medio Ambiente de Talavera de la Reina, Lorenzo Castellote, y el presidente de Biodiésel Castilla - La Mancha, Rogelio Ansino, presentaron hoy un nuevo tipo de gasóleo que permitirá reducir la contaminación atmosférica y que se entregó a la gasolinera Talavera Zoil.
En concreto, será la primera estación de servicio en la provincia de Toledo que disponga desde el pasado día 2 de marzo, de este producto y la segunda en Castilla-La Mancha. Biodiésel es una de las varias inciciativas promovidas por el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica para tratar de reutilizar los residuos domésticos que se produzcan.

En este sentido Castellote indicó a los medios que ya se llevan 'varios años recogiendo el aceite usado de los establecimientos públicos para su posterior tratamiento y el resultado ha sido muy bueno, ya que sólo en el 2005 se recogieron unos 53.000 kilos'.

'No basta con deunciar los problemas del medio ambiente -dijo-, hay que actuar'. Así, explicó que con este uevo producto, la emisión de CO2 será menor, ya que el Biodiésel procede de aceites vegetales.

Por su parte, Rogelio Ansino señaló que el precio del Biodiésel es 'similar' al del gasóleo normal y que hay perspectivas de transladar esta propuesta a otras gasolineras. De igual modo , el presidente de Bidiésel indicó que con esta iniciativa esperan que se acreciente el compromiso de todos los ciudadanos con el medio ambiente.

Fuente: El Día de Toledo, 4 de marzo de 2006
975 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?