Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense.
17/02/2006 - 17:51h

Biodiésel en Granollers

El ayuntamiento de Granollers - Vallés Oriental, Barcelona- está apostando fuerte por el combustible biológico. Ya hace casi un año que los vehículos de la policía local y los autobuses urbanos lo utilizan. Los próximos de la lista son los taxistas, con los que el ayuntamiento ha firmado un convenio para que también utilicen biodiésel.
A partir de ahora, las carreras por esta ciudad serán mucho más respetuosas con el medio ambiente. Granollers cuenta actualmente con una flota de 40 taxis, algunos de los cuales ya utilizaban el biodiésel. Con el uso del biodiésel, se reduce la emisión de partículas nocivas para la salud, la repercusión sobre la capa de ozono es más baja y además, se generan menos humos y olores.

El biodiésel llegó a Granollers el febrero del año pasado, cuando se inauguró el primer surtidor de este carburante en la gasolinera cercana a Prat de la Riba, dentro el casco urbano. El Ayuntamiento bien pronto se interesó por esta nueva fuente de energía y promovió su adopción por parte de la mayoría de vehículos municipales, tanto los de servicios como los de la policía o en el transporte público.
1033 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?