Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
3/03/2006 - 12:24h

Biodiésel en Málaga

Los 40 vehículos de la flota municipal de Coín utilizarán a partir de ahora combustible biodiésel, para contribuir desde la Administración local al deasrrollo sostenible de la localidad, una iniciativa pionera en la provincia.
El uso de biodiésel contribuye a la redución de la emisión de gases responsables del efecto invernadero. De esta forma, el Ayuntamiento de Coín contribuye al cumplimiento del Protocolo de Kyoto, que busca reducir los efectos del calentamiento global del planeta gracias a una disminución de las emisiones contaminantes. Las emisiones de la flota municipal equivalen a 128 toneladas de dióxido de carbono anuales.

El Ayuntamiento asume así la legislación en apoyo a los combustibles renovables mediante su utilización en los vehículos públicos y a través de los convenios suscritos con empresas encargadas de la recogida de aceites vegetales usados en las cocinas de restaurantes y hogares, para su posterior reciclado y transformación en biodiésel.

Fuente: La Opinión de Málaga, 18 de febrero de 2006
906 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?